Vista de la localidad de Viveiro (Lugo), en la comarca de A Mariña. Foto: Efe

Lugo acapara tres de cada cuatro positivos por Covid-19 en Galicia

La Consellería de Sanidade eleva a 256 el número de casos activos por Covid-19 en Galicia, de los cuales 190 se encuentran en el área sanitaria de Lugo

El rebrote del coronavirus en A Mariña deja una ristra de nuevos contagios en el área sanitaria de Lugo. Los últimos datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade elevan de 245 a 256 el número de positivos confirmados por Covid-19 en la comunidad tras volver a crecer a doble dígito en el entorno de Lugo.

Y es que el área sanitaria de Lugo suma ahora un total de 190 casos de coronavirus y ya suponen el 74,2% del total en la comunidad. Se trata de 24 más que en la jornada de este miércoles, en la que estaban confirmados un total de 166 positivos de los cuales la práctica totalidad (144) se correspondían a la comarca de A Mariña.

Descenso en el resto de Galicia

El aumento de casos en el área de Lugo contrasta con el descenso que sufre el Covid-19 en el resto de Galicia, ya que, sin contar Lugo, el número de contagios habría descendido en 13 personas. Así, Vigo continúa como el segundo área más afectada, con un total de 24 positivos confirmados, seguida de A Coruña (22), Santiago (14), Pontevedra (3), Ferrol (2) y Ourense (1).

De los 256 positivos contagiados por coronavirus con los que cuenta en estos momentos Galicia, siete se encuentran en unidades de hospitalización, sin que ninguno de ellos haya necesitado ser ingresado en las unidades de cuidados intensivos (UCI). 249 pacientes permanecen en sus domicilios a la espera de pasar a engrosar el listado de altas que ahora mismo conforman un total de 10.880 personas que han logrado superar el coronavirus y se han curado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad