Louzán pide comparecer ante la jueza un año después de negarse a declarar 

stop

Está investigado por irregularidades en la adjudicación de obras y por recibir regalos de Eiriña en la 'Operación Patos' 

Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol

en A Coruña, 24 de enero de 2017 (19:48 CET)

El ex presidente de la Deputación de Pontevedra va atajando vías de agua en los distintos procesos judiciales en los que está implicado. Rafael Louzán ha solicitado a la jueza de instrucción número 7 de Vigo prestar declaración en el marco de la conocida como Operación Patos. Está investigado por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras y contratos públicos.

La investigación tiene como epicentro a las empresas Cespa y Eiriña y afecta a trabajadores, funcionarios de varias administraciones; concejales del PP y del PSOE de Vigo; el alcalde vigués, Abel Caballero; o la exdelegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, entre otros.

En el caso de Louzán, se investiga su participación en supuestas irregularidades en contratos de obras de varios campos de fútbol, obras de saneamiento y abastecimiento en varias localidades de la provincia de Pontevedra, la reforma de un centro social y otras actuaciones. También se le atribuye la supuesta recepción de regalos de la empresa Eiriña.

Rechazó declarar en febrero

En el marco de este proceso, el presidente de la Federación Galega de Fútbol compareció ante la jueza el 17 de febrero del año pasado, pero se acogió a su derecho de no declarar, alegando que prefería esperar a que se resolvieran las peticiones de nulidad presentadas por algunas de las partes.

La defensa de Louzán remitió ahora un escrito al juzgado solicitando que sea admitida la petición del ex presidente de la Deputación pontevedresa para prestar declaración. Louzán solicitó la baja de militancia en el PP tras la apertura de juicio oral por otra causa en la que está siendo investigado por un presunto delito de cohecho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad