Louzán lo deja y abre la puerta a la refundación del PP en Pontevedra

stop

Asegura que la decisión de no presentarse a la reelección en el próximo congreso provincial no tiene nada que ver con los procesos judiciales en los que está inmerso

Rafael Louzán

en A Coruña, 29 de enero de 2016 (18:21 CET)

Sólo dos días después de que Carlos Negreira anunciase su renuncia a concurrir nuevamente a la presidencia del Partido Popular en la provincia de A Coruña, su homólogo en Pontevedra, Rafael Louzán, confirmó que tampoco lo hará. El histórico dirigente popular, que el pasado mes de septiembre abandonaba su escaño la Diputación, ha indicado que el próximo congreso provincial supondrá la apertura de un "nuevo ciclo" para la formación que todavía preside.

En una rueda prensa previa a la reunión de la Junta Directiva Provincial del partido, Louzán ha agradecido el trabajo a todo su equipo, ha asegurado haberse sentido "muy arropado" y ha recordado a sus "referentes" políticos, como Fraga, Rajoy y Núñez Feijóo.

Balance positivo

También ha señalado que su marcha de la primera fila política es una decisión "muy valorada" desde hace tiempo y que no tiene "nada" que ver con los procesos judiciales que le afectan.

Con el anuncio de este viernes, Louzán pone fin a un ciclo de más de 16 años como presidente del PP en la provincia de Pontevedra, y ha subrayado que, al margen de posibles "errores", el balance de estos años es "extraordinariamente positivo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad