Loterías aportará la tercera parte del nuevo fondo de financiación para las comunidades

stop

Tendrá un tope de 18.000 millones y las autonomías que se acojan a él deberán cumplir “estrictos condicionantes presupuestarios”

De Guindos, Santamaría y Montoro

13 de julio de 2012 (16:43 CET)

El nuevo fondo de financiación de las comunidades autónomas contará con un máximo de 18.000 millones, de los que un tercio procederá de un préstamo de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) con cargo a ingresos futuros. Así lo ha detallado el Consejo de Ministros que ha tenido lugar este viernes, excepcionalmente presidido por el Rey Juan Carlos. 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión que el Decreto Ley que regulará esta nueva vía de liquidez para los Gobiernos autónomos se publicará en las próximas semanas. 

Carga del Tesoro

El resto del fondo que no aporte Loterías, se financiará con cargo al Tesoro. La gestión de las ayudas recaerá tanto en el organismo emisor como en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Eso sí, las comunidades que decidan acceder al fondo tendrán que pagar un peaje alto. De Guindos ha puntualizado que deberán cumplir estrictos condicionantes presupuestarios y económicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad