Los votantes del PP dan la espalda a Rajoy

stop

Casi uno de cada cuatro electores populares pide al presidente en funciones que dé un paso al lado, conscientes de la dificultad de participar del próximo Gobierno con su actual candidato al frente

Marinao Rajoy durante su intervención en el pleno de investidura. / EFE

Barcelona, 04 de marzo de 2016 (11:08 CET)

El deterioro de Mariano Rajoy parece no tener freno. También entre los propios votantes del Partido Popular, conscientes de la dificultad de formar parte del próximo Gobierno si no es con una cara nueva al frente del partido. Así lo refleja el último sondeo de Metroscopia, según el cual el 37% de los electores populares apuestan por la salida del todavía presidente en funciones para dar paso a un nuevo líder para la formación.

La intervención en el debate de Rajoy parece no haber convencido a nadie –el sondeo se realizó este mismo jueves, pocas horas después de la primera votación para la investidura de Pedro Sánchez--. Una clara mayoría de españoles (79% de los encuestados) cree que le ha llegado la hora, incluidos los votantes de PSOE y Ciudadanos, que muestran un rechazo abrumador a su figura.

Podemos y el apoyo a Sánchez

El otro dato sorprendente del sondeo de Metroscopia es el gran apoyo que, entre los votantes de Podemos, recibe una posible abstención o voto a favor de Sánchez en la votación que tendrá lugar esta noche. Un 39% de sus electores vería con buenos ojos facilitar la investidura del candidato socialista, por un 60% que apuesta por un voto en contra. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad