Los trabajadores que paguen el peaje entre Vigo y Pontevedra podrían tener el retorno gratis

stop

Fomento estudia rebajas en este tramo de la AP-9, uno de los más caros de toda España

Feijóo con la ministra Ana Pastor

16 de octubre de 2012 (12:55 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado este martes que está trabajando con el objetivo de que los trabajadores que, para acudir a sus puestos de trabajo, paguen el peaje de la autopista AP-9 entre Vigo y Pontevedra y viceversa, tengan el retorno gratis.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en O Porriño (Pontevedra), donde ha explicado que trabaja con el objetivo de "conseguir no ser más que nadie pero tampoco menos que los demás".

En ese sentido, tras recordar que este tramo de autopista es uno de los más caros de toda España, explicó que Fomento está negociando con la concesionaria a fin de poder conseguir que, para los trabajadores, la vuelta sea gratuita.

Pastor precisó que "el horario de trabajo son las 24 horas" y, finalmente, declinó realizar algún tipo de anuncio por estar Galicia en campaña electoral.

Energía

Por otra parte, preguntada por la subida de márgenes de las petroleras, la titular de Fomento recordó que esta cuestión no entra dentro de su ámbito competencial, si bien apuntó que el "sentido común" le lleva a decir que "todo el mundo tiene que apretarse el cinturón", especialmente teniendo en cuenta el momento económico.

Según recordó Pastor, en el recibo de la luz se recibió una "herencia" de un déficit tarifario de "más de 23.000 millones" de euros, por lo que consideró que "hay que pedir al sector que se apriete el cinturón".

La titular de Fomento apuntó que la energía es un "elemento clave" en los costes productivos de las empresas y también para el Ministerio de Fomento, cuya tarifa anual se acerca a los 500 millones y lo convierte así en "uno de los mayores consumidores". "Pido a todos que hay que apretarse el cinturón", insistió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad