Los trabajadores gallegos evacuados de Nepal, a la espera de regresar a España

stop

Las instalaciones de la constructora gallega San José en el país acogieron a cerca de un centenar de españoles tras el seismo del pasado sábado

A Coruña, 28 de abril de 2015 (13:37 CET)

Trabajadores gallegos y otros que se encontraban de viaje en Nepal han sido evacuados a Nueva Delhi tras el terremoto registrado el sábado y se encuentran a la espera de regresar a España.

Entre el grupo de evacuados a Nueva Delhi se encuentra una docena de trabajadores de la constructora San José, tres de ellos gallegos, así como cinco familiares. Todos se encuentran bien.

Las instalaciones que la empresa gallega San José tiene junto al aeropuerto de la capital nepalí han acogido desde el inicio del terremoto hasta el lunes a 105 personas, en su mayoría españoles –entre los que había varios gallegos--, así como a ciudadanos de otras nacionalidades tras el seismo.

Refugiados en las instalaciones de San José

Fuentes consultadas han explicado que pudieron estar en estas instalaciones al ser de planta baja, disponer de cocina y servicios. Allí fueron llegando amigos de los trabajadores y otras personas "por goteo" hasta sobrepasar el centenar de acogidos en las dependencias de San José junto al aeropuerto. Allí los acogieron y asistieron por una "cuestión de primera necesidad".

Los españoles, entre ellos varios gallegos, fueron evacuados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el que la Xunta está en "contacto permanente", hasta Nueva Delhi, donde descansan a la espera, en algunos casos, de regresar a España.

Evacuación

La Embajada de España en India ha informado en la madrugada de este martes del aterrizaje en Nueva Delhi de un avión de las Fuerzas Armadas en el que ha sido evacuado de Nepal un segundo grupo de españoles afectado por el terremoto del sábado.

La Embajada, que ha facilitado estas informaciones a través de su perfil oficial en la red social Twitter, no ha detallado el número de ciudadanos evacuados en este segundo grupo, si bien estaba previsto que estuviera conformado por 77 adultos y un bebé.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad