Los terrenos de la fábrica de armas albergarán un proyecto deportivo y de ocio

stop

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, presentó el nuevo plan, cuyas obras comenzarán en 2015

20 de marzo de 2014 (18:38 CET)

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado a los trabajadores de la fábrica de armas y a vecinos de Pedralonga y Palavea el proyecto deportivo y lúdico previsto por el Gobierno local en los terrenos de la factoría coruñesa, tras el cese de la actividad en sus instalaciones.

Acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Fernández Prado, y la concejala de barrio, Mariel Padín, Negreira les ha informado que “mediante una concesión demanial, el Ministerio de Defensa ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento, por un plazo de cinco años con opción a compra, una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados”, explica el ayuntamiento.

En concreto, señala que, de la superficie total, 8.125 metros cuadrados corresponden a instalaciones y 9.000 a zona de aparcamiento. Según el Consistorio, tras la cesión, el siguiente paso será la redacción del proyecto constructivo "para que las obras puedan comenzar en 2015".

Consultas a los vecinos

En el acto, el alcalde ha avanzado que "en los próximos meses" se consensuará con los expertos "las posibilidades que ofrecen los terrenos y se consultará a los vecinos cuáles son sus prioridades para que el proyecto deportivo y lúdico atienda a las necesidades de los principales implicados".

"Lo importante es que las murallas de la fábrica de armas se derriban por primera vez para ofrecer un equipamiento importante a los vecinos de la zona, compaginando su actividad, que estamos seguros de que pronto volverá, con la civil", ha señalado también.

Concurso público para la factoría

En este sentido, Carlos Negreira ha apuntado que en los próximos días se conocerá el concurso público para la factoría y ha agradecido a los trabajadores su trabajo y su implicación para que este proyecto "al servicio de los vecinos, sea una realidad".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad