Los socialistas de A Coruña y Lugo defienden la hoja de ruta de Pedro Sánchez

stop

El 70% de las agrupaciones de cada provincia apoyan la celebración de un congreso y primarias

Ejecutiva provincial del PSOE de A Coruña

en A Coruña, 01 de octubre de 2016 (18:55 CET)

El 70% de las agrupaciones del PSOE en la provincia de A Coruña se ha posicionado a favor del calendario propuesto por Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado el secretario provincial de los socialistas coruñeses, Julio Sacristán, quien pidió a los coruñeses con plaza en el comité federal que defiendan la celebración de un congreso y de primarias.

Sacristán ha señalado que los estatutos no prevén la constitución de una gestora, como solicitan los críticos, por lo que entiende que "quien planteó este intento de golpe, se equivocó", en alusión a los 17 dimisionarios de la ejecutiva federal que pretendían propiciar la caída de Pedro Sánchez.

Tras lamentar "el ejemplo" que está dando su partido, Sacristán ha hecho un llamamiento a los integrantes del máximo órgano del partido entre congresos para que "dialoguen" y tengan el comportamiento que "se espera" de estos dirigentes políticos.

Apoyo a Sánchez desde Lugo

También los socialistas lucenses han mostrado su apoyo a Pedro Sánchez. La gestora que dirige al PSOE en la provincia se ha puesto en contacto este sábado con los lucenses con asiento en el Comité Federal --el senador Ricardo Varela y el eurodiputado José Blanco-- para dejarles constancia de que más del 70 por ciento de las agrupaciones locales respaldan a Pedro Sánchez como secretario general y demandan unas primarias y un congreso extraordinario para solucionar la situación generada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad