Los socialistas acusan a la TVG de censurar a Besteiro

stop

La televisión pública no emitió imágenes ni declaraciones del líder del PSdeG en el Día del Trabajador a pesar de haberlas grabado

Gómez Besteiro participa en la manifestación del 1 de Mayo

en A Coruña, 01 de mayo de 2015 (19:49 CET)

 Esta semana, trabajadores de la TVG alertaban a través del blog Eu non manipulo de un doble rasero en los espacios informativos de la televisión pública. Se basaban en la cobertura otorgada a Agustín Hernández, el candidato popular a la alcaldía de Santiago, y la omisión de cualquier referencia a Martiño Noriega, candidato de Compostela Aberta, que participó en el mismo foro, los desayunos del Forum Europa.

Ahora es el Partido Socialista quién denuncia censura a su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, en los informativos de la TVG en la conmemoración del Día del Trabajador. En un comunicado, el PSdeG critica que, a pesar de que el ente público grabó y tomó declaraciones a Besteiro, estas no fueron emitidas y ni siquiera se hizo referencia a su presencia en la manifestación.

Sí que se emitieron, en cambio, imágenes de Xavier Vence y Martiño Noriega, apuntan los socialistas. La conclusión que extraen es que el tratamiento informativo al PSdeG es "intolerable" en un medio de comunicación público. Tras agradecer el trabajo de los periodistas, lamentan que la dirección del ente haya "censurado" a Gómez Besteiro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad