Los sindicatos salen a la calle para presionar al Gobierno

Los sindicatos salen a la calle para presionar al Gobierno

CCOO y UGT celebran una manifestación en Madrid, apoyada por PSOE y Podemos

Los sindicatos CCOO y UGT se manifiestan este domingo en Madrid para presionar al Gobierno y que se siente a negociar la derogación de la reforma laboral y la recuperación de "derechos perdidos". En la marcha, que arranca en la plaza de Neptuno, participan los líderes de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez.

Toxo y Álvarez están acompañados por líderes políticos como el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón. También están acompañados por el portavoz socialista en la comisión de empleo, Rafael Simancas, y la de la comisión de igualdad, Ángeles Álvarez.

Laprotesta busca "engrasar la negociación con el Gobierno" ante los límites que ha impuesto al diálogo social, según sostienen UGT y CCOO. Las centrales sindicales buscan presionar al Ejecutivo para que sienta "el calor de los trabajadores" y deje de mantener negociaciones de "cartón piedra".

Precisamente el próximo martes Toxo y Álvarez mantendrán una reunión que se llevará con la titular de Empleo, Fátima Báñez; y los presidentes de la CEOE, Juan Rosell; y de Cepyme, Antonio Garamendi

El PSOE pide aprovechar la minoría del Gobierno

Mario Jiménez ha instado a aprovechar la minoría parlamentaria del Gobierno para revertir la reforma laboral. En su opinión, es el momento de aprovechar para revertir las modificaciones que se hicieron y que han significado "más precariedad, peores condiciones laborales, peores empleos y salarios, y una situación insostenible para miles de familias".

El portavoz de la gestora socialista opina que la reforma laboral "ha querido ganar competitividad empobreciendo a la clase trabajadora y sus condiciones laborales", por lo que se compromete a impulsar modificaciones legislativas para derogarla.

Asimismo, ha indicado que van a impulsar una iniciativa legislativa en el Congreso para que los trabajadores de subcontratas tengan las mismas condiciones y salarios que los de la empresa matriz.

Un artículo de Economía Digital, con información de EFE

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad