Los sindicatos del Sergas temen un recorte de salarios por valor de 15 millones

stop

Dicen que esa cantidad se descontará a los empleados si no se consigue un ahorro igual en material asistencial

25 de enero de 2013 (17:03 CET)

Todos los sindicatos con representación en el Servizo Galego de Saúde denuncian que la Xunta prevé recortar el salario de los trabajadores de la sanidad pública en un total de 15 millones de euros en caso de que la Administración no ahorre esta cantidad en material asistencial durante 2013.

Además, la central nacionalista CIG añade que en este ámbito ya se han perdido 3.000 puestos de trabajo, desde la entrada en vigor de la tasa de reposición del 10%.

Reducción en los Presupuestos

A la espera de que estas denuncias se concreten en la mesa sectorial convocada para el próximo lunes 28 de enero, los sindicatos han avanzado que la Consellería de Sanidade “tiene que comprometerse con la de Facenda a hacer una reducción de los presupuestos generales” del departamento en 15 millones para que esta cantidad no se compute en recortes laborales a los empleados.

Los sindicatos advierten de que si el recorte salarial va adelante, habrá una “respuesta contundente”. Así, estudian acudir a la vía judicial por los “tintes de ilegalidad de una medida que prevé un recorte adicional de 15 millones, y que dará lugar a que personal con misma categoría y función puedan cobrar diferente”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad