Los sindicatos del Ayuntamiento de Santiago se levantan contra los recortes en personal

stop

Denuncian que el consistorio sigue creando puestos directivos

El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás

24 de abril de 2013 (13:08 CET)

Los portavoces de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Santiago (UGT, CIG, CCOO, CSIF y SPPME) han rechazado este miércoles que se produzcan nuevos recortes sobre los trabajadores, como se prevé en el presupuesto para este año. Las centrales argumentan que el consistorio tiene “un superávit de 17,6 millones de euros” y denuncian que se siguen creando puestos directivos.

Como ejemplo de ello, en rueda de prensa, han denunciado la creación de “otra” plaza, en este caso, para la dirección del área de Personal, dotada con 72.000 euros anuales. “Son 6.000 euros al mes”, enfatizó el portavoz de UGT, Antón Barba, quien sostiene que “pocos municipios del tamaño de Compostela tienen un staff ejecutivo tan numeroso”.

Nuevos directores de área

Según detallan, el Gobierno local, liderado por el PP ha creado cuatro nuevos puestos de directores de área y tres plazas para habilitados nacionales.

A la vista de todo ello, el representante de la CIG, Xavier Picón, se ha mostrado convencido de que “no existen razones económicas” que justifiquen la intención del Gobierno local de diferir a lo largo de 10 años la reducción prevista en el fondo social y los incentivos a jubilación, formación y productividad. Además, ha criticado su negativa a reunirse con los representantes de los trabajadores para negociar esta cuestión.

Subida de impuestos

Así las cosas, y dado que el Ejecutivo local "ni consigue gastar lo recaudado" en base a "una subida de impuestos" municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), puesto que "recorta en inversiones, obras y en servicios" además de en gastos de personal, Picón ha censurado que "se siga metiendo la mano en el bolsillo de los funcionarios. "Esto no hay por donde cogerlo", dice.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad