Los sindicatos alertan: El sector público perdió 2.300 empleos sólo en A Coruña

stop

La CIG denuncia que, en paralelo a la destrucción de trabajo, se produjo una precarización de las condiciones laborales

Rueda y Feijóo en el Parlamento

en A Coruña, 08 de abril de 2015 (18:50 CET)

La paralización de la oferta pública de empleo y la negativa a cubrir vacantes ha secado uno de los grandes bastiones gallegos a la hora de crear puestos de trabajo, el sector público. Según los datos que ha hecho públicos el sindicato CIG, sólo en A Coruña se habrían perdido 2.300 empleos entre 2010 y 2014.

Los delegados de las federaciones que integran el Área Pública del sindicato se han concentrado este miércoles ante el Edificio Administrativo de la Xunta en la ciudad herculina para denunciar que, en paralelo a la "paralización" en las contrataciones, se está produciendo "un recorte de las condiciones laborales y retributivas del personal" y un deterioro de los servicios públicos.

"Estamos asistiendo a un verdadero desmantelamiento de la sanidad pública: se ampliaron las urgencias del Chuac pero no se dotaron del personal necesario; continúan los recortes de profesionales y prestaciones en los centros de orientación familiar; y en verano sufrimos el cierre de 200 camas"; alertaron. Sanidad y educación son, según la CIG, las áreas más afectadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad