Los simpatizantes del 9N hacen cola en los juzgados para cerrar filas con Mas

stop

RESPUESTA A LA QUERELLA

Colas frente a la Audiencia de Barcelona.

Barcelona, 23 de diciembre de 2014 (13:00 CET)

Colas en la puerta de la Audiencia de Barcelona. Decenas de personas han acudido este martes para presentar una carta de inculpación por la organización de la consulta del 9N. La iniciativa está promovida por la Assamblea Nacional Catalana (ANC), que el lunes distribuyó un formulario por Internet para cerrar filas con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los consejeros que figuran en las querellas del fiscal general del Estado.

En el documento, los firmantes admiten haber participado en el 9N sin haber sido obligados por ninguna institución o persona, y resaltan "la falta de garantías democráticas del Estado, donde la división de poderes es inexistente". La convocatoria anima a los ciudadanos a presentar el escrito en el juzgado de guardia que tengan más cerca y, en el caso de Barcelona, en la Audiencia.

Querella contra Mas

Por otra parte, la ANC pide que las personas que quieran inculparse se sumen a las convocatorias que harán las asambleas territoriales para visualizar el apoyo al 9N.

La iniciativa llega después de que el lunes el Tribunal Superior de Catalunya decidiera por mayoría admitir a trámite las querellas y denuncias presentadas por el 9N. El alto tribunal ha dado el visto bueno a todas las acusaciones, que apuntan a un delito de desobediencia del Govern por no respetar la decisión del Constitucional (emitida el 4 de noviembre) con la que suspendía la convocatoria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad