Los siete ediles inhabilitados de Santiago se marchan sin respaldar al alcalde

stop

Ángel Currás completará la corporación municipal con concejales que no fueron en la lista del PP

Los siete ediles de Santiago imputados | EFE

03 de junio de 2014 (15:22 CET)

Los siete ediles de Santiago condenados a nueve años de inhabilitación especial para cargo público por un delito de prevaricación han afirmado que su renuncia al cargo se produce por imperativo legal, y se han despedido este martes del Ayuntamiento con agradecimientos a los funcionarios pero sin palabras de gratitud explícitas al alcalde, Ángel Currás, al que tampoco quisieron dar su respaldo en esta nueva tarea alegando que ya no son un cargo público.

Ante la prensa comparecieron cinco de los siete condenados --todos menos María Castelao y Luis Bello, que acudió al Pazo de Raxoi en la mañana de este martes y eludió hablar con la prensa-- y ejerció de portavoz la que lo era hasta ahora también del gobierno local, María Pardo, quien confirmó que ya presentaron su dimisión y quien apeló de nuevo a que se sienten "inocentes".

Pardo expresó la "impepinable disconformidad" con la sentencia, para la que han anunciado un recurso ante la Audiencia Provincial de forma inmediata.

Palabras para Feijóo pero no para Currás

"Permitid que nos vayamos y defendamos nuestro honor, dignidad e inocencia", ha subrayado la ya ex concejala, quien en su lectura del comunicado conjunto sí mencionó explícitamente al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y al PPdeG por su "apoyo" y por mantener que son inocentes "incluso después de la sentencia conocida ayer (por este lunes)".

Por su parte, el regidor Ángel Currás, ya ha indicado que completará la corporación municipal con concejales que no fueron en la lista del PP. Ha insistido en que la gobernabilidad del ayuntamiento “está garantizada”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad