Los regalos de Monbus llegan al Congreso

stop

En Comú Podem dirige al Gobierno una serie de preguntas sobre los contratos que la empresa de transportes ha obtenido de Defensa, así como de los presentes a altos cargos del ministerio

Mariano Rajoy en la sesión de investidura | EFE

A Coruña, 12 de diciembre de 2016 (17:40 CET)

El escándalo de los regalos de la empresa de transportes gallega Monbus llega al Congreso. El diputado Félix Alonso de En Comú Podem –la confluencia catalana integrada en el grupo parlamentario Unidos Podemos– ha dirigido al Gobierno una batería de preguntas con las que busca conocer las relaciones del empresario Raúl López con el Ministerio de Defensa.

En concreto, el diputado de la coalición pregunta por si el Gobierno tenía constancia de los lotes navideños que la empresa venía regalando a las Fuerzas Armadas –tal y como figura en los informes de la Agencia Tributaria– y si estos constituyen "un derecho adquirido y por tanto del salario en especie de la empresa Monbus". También si existe algún protocolo que permita a los funcionarios recibir presentes de firmas privadas y, por último, conocer el número de contratos obtenidos por la empresa del ministerio en los últimos años y el valor de los mismos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad