Los recortes en Defensa dejan a Vigo sin Festival Aéreo

stop

El ayuntamiento anuncia que la celebración del evento se pospone hasta el año que viene

22 de mayo de 2013 (18:16 CET)

Vigo no tendrá este año su tradicional Festival Aéreo Internacional, que se celebra cada verano en julio. La cita queda pospuesta hasta 2014 ante “la situación de recortes presupuestarios de los Ejércitos del Aire”.

En un comunicado emitido este jueves, el Ayuntamiento de Vigo informa de que, “a la vista de los recortes presupuestarios, la Administración local va a posponer la celebración del evento”. “Esta determinación es acorde a otras decisiones impulsadas desde otras administraciones públicas como el Ministerio de Defensa, que suprimió este año el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas”, añade el consistorio.

Última edición

El pasado año, el Festival Aéreo de Vigo celebró su décima edición y contó con la participación de dotaciones de las fuerzas aéreas de Bélgica, Italia y EEUU, además de profesionales de acrobacias aéreas de diversos países. En aquel momento, la organización ya había advertido de las dificultades para conseguir celebrar el evento.

El Festival Aéreo Internacional de Vigo se celebraba en julio en la playa de Samil, a la que acudían decenas de miles de personas para observar los ejercicios de los aviones, un espectáculo que también podía observarse desde numerosos puntos de la ría.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad