Los recibos de vivienda de promoción de la Xunta podrán ingresarse en cualquier banco

stop

El convenio se firmará con NGB pero podrán adherirse más entidades

Pisos en venta

27 de septiembre de 2012 (19:33 CET)

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado este jueves la firma de un convenio de colaboración que permitirá al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) establecer acuerdos con cualquier entidad bancaria que opere en Galicia para la gestión del cobro de los recibos correspondientes a las viviendas de promoción pública y para el depósito de las fianzas de los alquileres.

Este convenio se firmará inicialmente con Novagalicia Banco al ser la entidad que actualmente gestiona el cobro del IGVS, pero a él podrán adherirse otras entidades financieras que dispongan de oficinas en todos los municipios de la comunidad autónoma en los que existan viviendas de promoción pública pertenecientes al IGVS.

8.000 recibos al mes

En concreto, las entidades que suscriban el convenio se encargarán, a través de sus oficinas, de los servicios de cobro o devolución de recibos de viviendas de promoción pública, los recibos de los locales comerciales, o ingresos de los depósitos de las fianzas de alquileres, que los arrendatarios están legalmente obligados a depositar en el IGVS.

De este modo, la Xunta estima que el volumen de recibos que se gestionará será de 4.000 al mes mediante la domiciliación y otros 4.000 mensuales de pago en ventanilla, así como 13.300 depósitos de financias al año.

Así, el convenio prevé un total de 220.503 euros destinados al pago de este servicio en los dos años de duración del convenio, que tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad