Los procuradores de Santiago se ponen a dieta por la huelga. En la imagen, los juzgados de Compostela | EP

Los procuradores de Santiago se ponen a dieta por la huelga de justicia

stop

El Colegio de Procuradores de Santiago exime a sus colegiados del pago de la cuota de abril por el "daño" de la huelga

A Coruña, 23 de abril de 2018 (13:15 CET)

Abogados, jueces y procuradores son algunas de las víctimas colaterales de la huelga de los funcionarios de justicia en Galicia. El parón está afectando a la situación económica de muchos de ellos. Por este motivo, el Colegio de Procuradores de Santiago ha decidido ponerse a dieta y eximir a sus colegiados del pago de la cuota fija del mes de abril por el "importante daño económico" derivado de la huelga que registra la justicia gallega desde el pasado día 7 de febrero.

En un comunicado remitido a los medios este lunes, el decano de los procuradores de la capital gallega, Fernando González Concheiro asegura que los procuradores "sufren mucho" las consecuencias de este paro por lo que la junta de gobierno del colegio aprobó de forma unánime esta medida, de la que se beneficiarán los más de 100 profesionales colegiados actualmente en Santiago y que realizan cada día su trabajo en los juzgados.

Concheiro emplaza a las partes a que retomen el diálogo para que se "llegue a un punto de encuentro". "Porque la huelga se ha prolongado en exceso y los profesionales vinculados a la actividad judicial estamos atravesando muchas dificultades", añade el decano.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad