Los Presupuestos salen del Congreso con una enmienda socialista aprobada por error

stop

El PP afirma que 'subsanará' en el Senado la aceptación de ampliar los créditos de becas y dependencia y las inversiones en Baleares, Castilla y León y Extremadura

El ministro José Manuel García-Margallo ha representado a Rajoy en el Congreso | EFE

13 de noviembre de 2014 (14:18 CET)

Los cuartos presupuestos de Mariano Rajoy han abandonado este jueves el Congreso de los Diputados. Después de tres días de debate y 557 votaciones, el proyecto firmado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llegará al Senado con la aprobación de una de las 4.100 enmiendas presentadas por la oposición. Y se votó por error.

Los diputados del PP justificaron por “cansancio” su visto bueno a la propuesta del PSOE de ampliar los créditos de becas y dependencia y las inversiones en Castilla y León, Baleares y Extremadura. El partido en el Gobierno ya ha afirmado que subsanará el error en el Senado.

El debate parlamentario se ha prolongado hasta las casi 37 horas entre el Pleno y la Comisión. Ha superado 12 enmiendas a la totalidad y más de 4.100 parciales.

Apoyo sólo de UPN

El PP sólo ha contado con el apoyo de Unión del Pueblo Navarro (UPN), su socio en esa comunidad, para aprobar inicialmente las cuentas. Incluso Foro de Asturias (FAC), otro de los apoyos tradicionales del Grupo Popular, se ha sumado al rechazo generalizado de todas las fuerzas de la oposición al no tenerse en consideración ninguna de sus enmiendas.

La mayoría absoluta de la que goza Mariano Rajoy le permite sacar adelante los Presupuestos sin más respaldos en la Cámara Baja.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad