Dos peregrinos observan la ciudad desde el Monte do Gozo

Los peregrinos sellarán la 'Compostela' en El Corte Inglés

stop

El Cabildo de la Catedral llega a un acuerdo con El Corte Inglés para que pueda sellar las credenciales que acreditan el paso de peregrinos

en A Coruña, 06 de abril de 2017 (19:04 CET)

Alianza entre el Camino de Santiago y El Corte Inglés. El Cabildo de la Catedral ha firmado un acuerdo de colaboración con la distribuidora, que podrá sellar las credenciales oficiales que certifican el paso de los peregrinos por las distintas poblaciones de las Ruta Xacobea y que permiten, finalmente, obtener la Compostela.

El acuerdo establece que El Corte Inglés dispondrá de puntos de información, sellado y entrega de credenciales a los peregrinos en los centros comerciales ubicados en las distintas rutas del Camino de Santiago. Son cerca de 60 establecimientos los que reúne la compañía en España situados en las poblaciones por donde pasan las rutas.

La extraña simbiosis, pues los valores con los que se promociona el Camino de Santiago están vinculados a la espiritualidad o el patrimonio cultural y paisajístico, tendrá como contrapartida que El Corte Inglés incorpore “espacios de ámbito cultural” en las diferentes ciudades. Servirán para organizar actos divulgativos y culturales para promover, desde un centro comercial, los valores del Camino. Entre las actividades previstas están conferencias, exposiciones y proyecciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad