Los pensionistas gallegos non adelantarán dinero para sus fármacos

stop

Una vez que lleguen al tope de los ocho euros, podrán retirar sus medicamentos de manera gratuita, anunció el presidente Feijóo

El interior de una farmacia

27 de junio de 2012 (16:16 CET)

Ningún pensionista gallego tendrá que adelantar dinero de su bolsillo para los medicamentos que necesite una vez sobrepase el tope marcado por el Gobierno de ocho euros que se pondrá en marcha a partir de este 1 de julio. Por lo menos así lo afirma el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien destaca que los jubilados de la comunidad gallega pagarán, como media, unos “4,75” euros al mes.

“Y cuando paguen ocho euros, el resto se descontará automáticamente, no tendrán que abonar ni un euro, ni un céntimo más”, garantizó el presidente gallego en el Parlamento en respuesta al líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, quien le instó a parar el decreto estatal y le recordó que en las autonomías en las que gobierna el PSOE, como Euskadi o Andalucía, el decreto ha sido recurrido.

Promesas electorales

El socialista ha prometido que si gobierna Galicia tras las próximas elecciones autonómicas “hará lo que tendría que hacer Feijóo” y los gallegos “no tendrán que pagar sus medicamentos”.

Previamente, Vázquez había alertado de que los gallegos “pagarían los medicamentos pese a tener las pensiones más bajas de España”, a lo que Núñez Feijóo replicó que en función de los máximos fijados por el Estado --entre 8 y 18 euros según la renta--, al 84% “como mucho” se les va a cobrar hasta ocho euros al mes. “Además, por primera vez, 113.000 familias sin prestaciones que hasta ahora pagaban no tendrán que hacerlo”, declaró el presidente gallego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad