Un grupo de sanitarios abatidos en una residencia de Orense. EFE

Los pacientes con Covid-19 dejan de ser mayoría en las UCI gallegas

Las UCI de los hospitales gallegos cuentan ahora con 112 pacientes con coronavirus, que ya suponen menos de la mitad del total

El coronavirus da un respiro a las unidades de cuidados intensivos (UCI) gallegas. Estos puntos de los centros hospitalarios gallegos albergan ahora a un total de 112 pacientes con coronavirus y el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, asegura que este domingo "debe de ser el primer día que en la UCI hay más pacientes" derivados de otras patologías que de coronavirus.

Los datos emitidos por la Consellería de Sanidade este domingo revelan que en estos momentos hay ingresadas tres personas menos en las UCI gallegas con respecto al sábado, dando así aire a unos puntos de atención que antes de la crisis del Covid-19 tenían 160 camas y ahora ya rondan las 300 tras casi duplicar su capacidad en el último mes y medio.

Los positivos crecen menos de un 1%

Según el Gobierno gallego, la comunidad tiene en estos momentos un total de 6.205 casos de coronavirus activos. Son casi 2.000 menos que los 8.185 acumulados desde el inicio de la pandemia y 58 más que ayer, lo que supone un crecimiento del 0,94% diario. Del total de contagiados activos por coronavirus, 5.497 están en sus domicilios y otros 596 en unidades de hospitalización al margen de las UCI.

La cifra de fallecidos ascendía a las 444 personas hasta el mediodía de este domingo, una cifra que supone un cuarta parte de los 1.536 pacientes a los que ya se les ha dado el alta tras haber superado la enfermedad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad