Los números de la Cidade da Cultura: un millón de visitas en tres años

stop

Por el Gaiás pasaron 338.000 personas en lo que va de 2013

02 de diciembre de 2013 (11:17 CET)

Más de un millón de personas han visitado la Cidade da Cultura desde su apertura al público hace casi tres años, período en el que se registró un aumento progresivo de visitantes tras la puesta en marcha de los dos primeros edificios en enero de 2011.

En concreto, en su primer año, el Gaiás recibió a un total de 331.892 personas; durante 2012, a un total de 332.847; mientras que, en lo que va de 2013, la cifra asciende a 338.261 visitantes, tal y como ha detallado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Plan del Gaiás


El departamento autonómico atribuye este crecimiento a la aprobación, durante el 2012, del Plan Gaiás; a la puesta en marcha de una programación cultural "estable y de calidad"; así como a "la optimización del uso de los espacios para la organización de eventos especiales, institucionales, sociales y empresariales".

Esta cifra simbólica del millón de visitantes se superó en una semana "especialmente intensa" en la programación de actividades culturales y eventos en el complejo. Así, la Consellería ha remarcado que el Gaiás acogió el Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas (MICAtlántica); así como la inauguración de la muestra Técnicas e artes do gravado y una nueva jornada de formación de gestores culturales en el ciclo Economía y Cultura.

Previsiones


Las cifras, no obstante, distan mucho de que la Xunta se ha marcado como objetivo para 2015, cuando espera lograr que el volumen de visitantes se sitúe en medio millón. Unos 1.400 visitantes al día.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad