Los juzgados de preferentes en Galicia resuelven el 75% de los casos

stop

El presidente del TSXG asegura que hasta septiembre ingresaron 3.388 demandas relacionadas con la venta de productos híbridos

Miles de preferentistas se manifiestan en Vigo | EFE

08 de septiembre de 2014 (14:45 CET)

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, asegura que hasta principios de septiembre fueron un total de 3.388 los ingresados en los juzgados específicos de preferentes y subordinadas de Vigo y A Coruña. A estas alturas, el 75% de los casos ya están resueltos.

Cadenas proporcionó estos datos al término de la reunión de la Comisión Mixta Xunta-TSXG, al tiempo que ha señalado que ambos juzgados tienen planificada su actividad hasta finales de diciembre. Ahora, se decidirá cuál es su futuro a partir de fin de año, aunque Cadenas afirma que tanto el Superior de Galicia como el Gobierno gallego abogan por mantener ambos organismos “en tanto sea necesario”.

"Una buena decisión"

Dicha "necesidad" estará determinada por el número de entrada de asuntos y la "capacidad de resolución", que se ha duplicado con las dos unidades judiciales de apoyo.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que “los resultados avalan” que reforzar con juzgados específicos las demandas por preferentes, tras el fin del arbitraje, fue “una buena decisión”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad