Los jóvenes gallegos ven su futuro laboral muy negro

stop

La mayoría de los preuniversitarios gallegos se ve creando su propia empresa en un futuro, mientras que la tercera parte preferiría ser funcionario

Los jóvenes gallegos, los más dispuestos a dejar su tierra por un empleo

en A Coruña , 29 de marzo de 2016 (17:22 CET)

Los jóvenes gallegos son los más pesimistas de España respecto a la situación del empleo juvenil, ya que el 23% de ellos cree que en un periodo de cinco años su situación laboral será peor o mucho peor que actualmente, según el II Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y Nivea.

No obstante, el estudio constata un cambio de tendencia importante respecto al último año. La mayoría de los encuestados, un 37,7%, apuesta por crear su propia empresa en el futuro, mientras que el informe de 2015 apuntaba a una mayor predisposición a ser funcionarios, algo por lo que ahora sólo opta el 33,3%. El resto prefiere estar contratado por una empresa.

En lo referente al sector en el que les gustaría trabajar, el 80,2% de los preuniversitarios se inclina por el sector servicios como opción de futuro; el 15% elige el sector industrial y energético y sólo el 4,6% optaría por el área de agricultura y ganadería.

Lejos de Galicia

Los jóvenes gallegos se muestran muy predispuestos, según destaca este estudio, a la hora de cambiar su lugar de residencia con el fin de conseguir una mejora profesional. De hecho, indica que son de los jóvenes que mayor preferencia muestran a mudarse de ciudad española, ocupando el segundo puesto en el ránking. El 91,8% de los jóvenes gallegos se trasladaría, porcentaje solo superado por el de Castilla y León (92,4%).

En el lado opuesto se encuentran los de Madrid (22,6%) y los de Cataluña (16,44%), que son los que menos cambiarían de provincia. Además, el 42,6% de los gallegos elegiría Madrid como el destino preferido para mudarse, seguido de Barcelona (25%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad