Antón Gómez-Reino (Podemos Galicia). EFE

Los inscritos de Podemos avalan la fórmula de Galicia en Común

Un 84% de los inscritos de Podemos Galicia respaldan que la formación morada y Esquerda Unida lideren una coalición y puedan sumar a “otras fuerzas"

Los inscritos en Podemos Galicia han respaldado la fórmula de Galicia en Común para concurrir a las elecciones del 5 de abril. En la consulta impulsada por Antón Gómez Reino, el 83,8% de los participantes apoyó una coalición bajo esa marca y con Unidas Podemos como referente. La votación también avala que Podemos lidere la candidatura y sume a “otras fuerzas progresistas”.

En esta tesitura está Anova, que negocia un acuerdo para conformar una alianza que apoyarían también las mareas municipalistas. Las negociaciones deben cerrarse en las próximas horas, para presentar la coalición antes de las 12 de la noche.

La consulta interna de Podemos Galicia se saldó con la votación de 3.728 personas, de las cuales 3.123 dijeron sí. Por su parte, 467 personas votaron en contra y 137 se pronunciaron en la votación para poder abstenerse, según los datos difundidos por el partido este viernes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad