Los hosteleros coruñeses, retratados por Xurxo Lobato

stop

El fotógrafo coruñés inaugura la exposición Hostelhéroes, una iniciativa que recorrerá Barcelona y Las Palmas y que ya ha pasado por Sevilla, Madrid y Zaragoza

Inauguración de Hostelhéroes en A Coruña

15 de julio de 2014 (13:21 CET)

Hostelhéroes es el nombre de la exposición fotográfica con la que Cerveceros de España quiere rendir su particular homenaje a los profesionales de la hostelería en este país. En A Coruña, el reconocido fotógrafo gallego Xurxo Lobato, premio Ortega y Gasset de Periodismo, ha sido el encargado de inmortalizar a algunos de los hosteleros coruñeses en el día a día de sus locales en representación de todo el sector. La muestra se ha inaugurado en Los Cantones, junto al Obelisco, donde se podrá visitar hasta el próximo 20 de julio.

Alma Negra, Barlovento, O Cunqueiro o Marita Ron son algunos de los locales en los que podemos encontrar a estos Hostelhéroes. En total han sido diez los establecimientos coruñeses en los que Xurxo Lobato ha captado los rostros y el alma de estos protagonistas para representar a un sector clave en la ciudad.

Homenaje del sector cervecero

Con más o menos años de oficio a sus espaldas, a todos les une su compromiso con el trabajo y con sus clientes. Por eso, especialmente en un momento marcado por un contexto económico adverso, el sector cervecero ha querido inmortalizarlos como Hostelhéroes, para reconocer el valor social de estos profesionales y de sus locales, que a menudo se convierten en puntos de encuentro y emblemas turísticos de sus ciudades.

La iniciativa, que recorrerá Barcelona y Las Palmas y que ya ha pasado por Sevilla, Madrid y Zaragoza, ha contado con el respaldo de la Xunta de Galicia, con la asistencia del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, y de la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad