Los hachazos de Fabra

stop

TIJERETAZO

Alberto Fabra

16 de agosto de 2011 (10:29 CET)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, seguirá haciendo recortes y reagrupará las empresas públicas «para abaratar costes». Además, asegura que será necesario reducir el personal, según ha declarado en una entrevista a Europa Press.

Fabra ha hablado del plan de ajuste sobre empresas públicas y fundaciones que prepara el Consell, y explica que habrá que reagrupar las empresas públicas para hacer «más con menos». Así, el presidente dice que mantendrá la estructura dirigida a los ciudadanos, pero de una forma «más eficaz y eficiente». «Habrá que reducir personal, por supuesto, habrá que concentrar los objetivos, habrá que ser más eficientes», resaltó.

Acerca de los cambios que se harán en Canal 9 y Radio 9, el presidente aseguró que se negociará con los sindicatos «para hacerles ver hasta dónde podemos llegar», porque «es una necesidad». Para Fabra, la situación actual de Televisión Valenciana es «inviable» y, en este sentido, abogó por «mantener la filosofía y la esencia, pero recortando gastos».

En otro orden de cosas, el presidente de la Generalitat asegura que no es partidario ni del copago, ni de aplicar tasas, porque considera que «hay muchísimas cosas que hacer antes». «Tenemos que reajustarnos, reducir todo aquello que sea superlfuo, evitar gastos innecesarios», y se ha mostró convencido de que después de hacer todo esto «no será necesario hablar de nada más».
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad