Los hachazos de Fabra

El presidente de la Generalitat asegura la necesidad de reducir costes con la fusión de las empresas públicas y la reducción de personal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, seguirá haciendo recortes y reagrupará las empresas públicas «para abaratar costes». Además, asegura que será necesario reducir el personal, según ha declarado en una entrevista a Europa Press.

Fabra ha hablado del plan de ajuste sobre empresas públicas y fundaciones que prepara el Consell, y explica que habrá que reagrupar las empresas públicas para hacer «más con menos». Así, el presidente dice que mantendrá la estructura dirigida a los ciudadanos, pero de una forma «más eficaz y eficiente». «Habrá que reducir personal, por supuesto, habrá que concentrar los objetivos, habrá que ser más eficientes», resaltó.

Acerca de los cambios que se harán en Canal 9 y Radio 9, el presidente aseguró que se negociará con los sindicatos «para hacerles ver hasta dónde podemos llegar», porque «es una necesidad». Para Fabra, la situación actual de Televisión Valenciana es «inviable» y, en este sentido, abogó por «mantener la filosofía y la esencia, pero recortando gastos».

En otro orden de cosas, el presidente de la Generalitat asegura que no es partidario ni del copago, ni de aplicar tasas, porque considera que «hay muchísimas cosas que hacer antes». «Tenemos que reajustarnos, reducir todo aquello que sea superlfuo, evitar gastos innecesarios», y se ha mostró convencido de que después de hacer todo esto «no será necesario hablar de nada más».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp