Los grupos de la oposición realizan un plante conjunto en el Parlamento

stop

Protestas por la decisión de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, de restringir las visitas

29 de enero de 2013 (11:29 CET)

Los tres grupos de la oposición en el Parlamento gallego, PSOE, BNG y AGE han realizado esta mañana de martes un plante conjunto en la Cámara. Protestan de esta forma por la decisión de la presidenta del hemiciclo, Pilar Rojo, de restringir las visitas de los ciudadanos a los plenos.

Rojo ha decidido retirarle a todos los grupos políticos el cupo de invitados que tenían en aras de mantener el orden público. Los incidentes causados por un grupo de afectados por las participaciones preferentes desencadenó esta polémica orden.

Cuestión de orden

De mañana, todos los diputados se incorporaron a su escaño, pero antes de que diese inicio el pleno de toma de consideración de los presupuestos autonómicos, los portavoces solicitaron una cuestión de orden. Los tres grupos volvieron a insistir en la necesidad de dar marcha atrás en la decisión de limitar las visitas.

Ante la nueva negativa de Rojo, todos los diputados de la oposición abandonaron la sesión. Solo se quedaron los portavoces --Pachi Vázquez, Xosé Manuel Beitas y Francisco Jorquera-- para defender la postura de su grupo sobre los presupuestos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad