Los ganaderos vuelven a la carga en defensa del sector lácteo

stop

Han convocado una concentración el próximo 31 de marzo en Santiago para denunciar el abuso que sufren por parte de las industrias 

Protesta de los ganaderos ante una firma de distribución | EFE

en A Coruña, 23 de marzo de 2016 (12:17 CET)

Los productores lácteos vuelven a la carga. El próximo 31 de marzo, jueves, han convocado una concentración ante la Consellería de Medio Rural, que será el punto de partida de las nuevas movilizaciones que planean para reivindicar una solución a la situación que atraviesa el sector lácteo.

Los productores critican que todo "sigue igual". Por ello, exigen una vez más medidas "inmediatas" para conseguir "precios dignos" y garantías de recogida ante "amenazas de industrias como Leche Río", que busca pagar menos de 20 céntimos el litro, por debajo de costes de producción, señala Óscar Pose, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo.

Más bajadas

La movilización del próximo jueves en Santiago servirá también para denunciar el "abuso" que padecen los productores gallegos por parte de las industrias y de la distribución. En este sentido, Pose alerta de que los ganaderos se encuentran en "una situación que no se puede aguantar" ante el comienzo de la primavera, en la que estima que continuará la bajada de precios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad