Los ganaderos retoman las protestas en A Coruña y sacan los tractores en Lugo

stop

La plataforma del sector lácteo recrudece las protestas al considerar un fracaso el pacto impulsado por Agricultura 

Protesta en A Coruña

en A Coruña, 07 de diciembre de 2015 (17:50 CET)

Finalizada la primera fase de protestas de los ganaderos gallegos, la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo ha decidido intensificar las movilizaciones, toda vez que considera un fracaso el pacto con industria y distribución impulsado por el Ministerio de Agricultura. Es cierto que los precios que perciben por la leche han aumentado ligeramente, pero también que es habitual el incremento después del verano. Las granjas, más desahogadas por las ayudas de Bruselas, siguen sin percibir el aumento registrado en los lineales de los supermercados, según aseguran.

Por este motivo, la plataforma ha decidido volver a las calles tras los actos informativos en las cadenas de distribución realizados durante la pasada semana. Las protestas comenzarán este jueves en A Coruña en las puertas de los áreas comerciales y se extenderán por otras localidades. Se estudia la posibilidad de organizar nuevas tractoradas, aunque dependerá de la disponibilidad de los productores.

Quienes sí sacarán los tractores serán los ganaderos lucenses agrupados en Agro Muralla. Este jueves rodearán la Muralla de Lugo y no tienen previsto retirar los tractores, que se mantendrán en su puesto por tiempo indefinido. Unos y otros critican que la distribución ha hecho un pequeño gesto sin que ello repercuta en una mejora de ingresos para las granjas. Salvan únicamente de la quema a Mercadona. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad