Los ganaderos inician su boicot a Lactalis

stop

Unións Agrarias inicia una campaña este viernes para protestar contra "la actitud" de la empresa francesa con los productores lácteos

Imagen de archivo de una protesta de los ganaderos frente a la planta de Lactalis en Vilalba / Unións Agrarias

en A Coruña, 14 de septiembre de 2016 (21:06 CET)

El sindicato Unións Agrarias tiene intención de cumplir su promesa. Si nada cambia, el próximo viernes, 16 de septiembre, arrancarán una campaña de boicot contra los productos de la multinacional Lactalis "por la actitud que la empresa francesa tiene con los ganaderos gallegos".

A finales de julio, el sindicato denunció a Lactalis ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, por la "imposición" de un nuevo contrato con precios a la baja para comprar leche a unos 1.200 ganaderos gallegos. En ese momento avanzó que volvería a movilizarse con una campaña de boicot contra esta empresa.

Información al consumidor

La campaña de boicot que arranca este miércoles consistirá en informar a los consumidores que acudan al hipermercado de la cadena Gadis del polígono de O Ceao, en Lugo, sobre lo que considera abusos hacia los ganaderos. Según el sindicat, Lactalis "está imponiendo" en el campo unos contratos de aprovisionamiento que "provocan caídas encadenadas de precio".

Asimismo, Unións Agrarias denuncia la "retención de renta que Lactalis impone a los ganaderos, al no trasladarles los dos céntimos por litro acordados con la distribución", tras las protestas del pasado mes de diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad