Los ganaderos amenazan con una huelga "inminente" de entregas de leche

stop

Unións Agrarias habla de "desesperación" y "lloros" en una nueva protesta masiva en Ordes

Tractorada contra los precios de la leche en Ordes

en A Coruña, 21 de agosto de 2015 (20:22 CET)

Crece la presión para encontrar una solución a los bajos precios de la leche en origen que empujan a cientos de granjas gallegas hacia el cierre. Más de mil tractores han marchado este viernes por Ordes, en otra protesta masiva como las que tuvieron lugar en Santa Comba, Vilalba o Santiago.

El responsable de Unións Agrarias en Ordes, Anxo Dono, ha dibujado un paisaje desolador. "Esta es la manifestación, de las muchas que he convocado y presenciado, en la que ha visto a la gente más desesperada", relató. "La gente que se acercó a mí estaba llorando por su situación", insistió en declaraciones a Europa Press.

Los ganaderos españoles preparan ahora una marcha a Madrid, donde esta semana se reunieron los representantes del sector lácteo –productores, industria y distribución-- con el Gobierno para intentar trazar una hoja de ruta que arregle la caída de precios, una bajada que también está castigando a la industria.

Dono se mostró partidario de apoyar la protesta, si bien matizó que Galicia quiere "dar un paso más adelante", porque "es la peor parada en España". En este contexto, para conseguir que los precios de la leche "superen el coste de producción", el sindicalista ha avanzado que se está gestando una huelga de entregas "inminente" y que implicaría que los trabajadores del lácteo no vendan a las industrias "ni un litro de leche".


No sería una medida insólita, pues ya se produjo hace tres años, aunque llegaría en un proceso de negociación con industria y distribución impulsado por el Ministerio de Agricultura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad