Los ganaderos amenazan con un 'escrache' a la conselleira de Medio Rural

stop

Una veintena de tractores ha bloqueado la planta de Logística Alimentaria de Outeiro de Rei en señal de protesta por la entrada "masiva" de léche foránea

Título de la imagen

en A Coruña, 06 de abril de 2016 (15:13 CET)

Dicho y hecho. Los ganaderos han pasado a la acción. Esta vez su objetivo son las cisternas que llegan a las plantas gallegas con leche foránea, pero la conselleira de Medio Rural también está entre sus objetivos. Incluso se plantean hacerle un "escrache".

Este miércoles ha tenido lugar en el área de servicio de Outeiro de Rei una reunión de los miembros de la plataforma en defensa do sector lácteo para coordinar las medidas para denunciar la entrada "masiva" de leche de fuera de Galicia a las plantas de producción de la comunidad.

Tras el acto, una veintena de tractores se ha dirigido a las instalaciones de la empresa Logística Alimentaria, que ocupa la antigua planta de Leche Pascual y de la quebrada Alimentos Lácteos, para bloquear los accesos en señal de protesta.

"Visita" a Vázquez

Esta es la última acción reivindicativa de la plataforma en defensa del sector lácteo, y según avisa el portavoz en Lugo de la Federación Rural Galega (Fruga), Elías Somoza, que forma parte de la misma, no se descarta un "escrache" a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

En este sentido, el representante sindical, que acusa a Vázquez "de mirar para otro lado", no descarta que "también" tenga "su visita con tractores en el momento oportuno".

Los ganaderos consideran "indignante" que en 2015 entrasen en las provincias de A Coruña y Lugo, las dos provincias que más leche producen de todo el Estado, un total de 166.904 toneladas de leche líquida foránea, una cantidad que se aproxima al nivel producido en un mes en Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad