Los gallegos pueden ahorrar 300 euros al año con medidas de eficiencia energética

stop

Los electrodomésticos y la iluminación son los aspectos en los que las familias gallegas tienen mayor margen de mejora, según un estudio de la Fundación Gas Natural Fenosa

La iluminación es uno de los aspectos con mayor margen de mejora

en A Coruña, 14 de junio de 2016 (18:04 CET)

Nada más y nada menos que 328 millones de euros. Esa es la cantidad que las familias gallegas pueden ahorrar en un año aplicando medidas de eficiencia energética en el hogar. Según destaca la Fundación Gas Natural Fenosa, el potencial de ahorro se sitúa en los 2.891 Gwh, que es lo que consume el alumbrado de la ciudad de A Coruña en 128 años.

El delegado general de la compañía en Galicia, Manuel Fernández y el asesor ejecutivo de la Fundación Gas Natural Fenosa, Manuel Ludevid, han presentado este martes la décima edición del Índice de Eficiencia Energética –la anterior data de 2013–, que señala a los electrodomésticos y la iluminación como los puntos con mayor margen de mejora.

Beneficios económicos y ambientales

Cada gallego puede ahorrar de media 298 euros anuales, el 29,4% de su factura, con cambios de usos y costumbres, así como con la mejora de los equipamientos. Un uso más eficiente de la energía que evitaría, además, la emisión a la atmósfera de 639.000 toneladas de dióxido de carbono.

Respecto a los hábitos de eficiencia energética, los más extendidos en los hogares son, según los resultados de este estudio, la utilización de termostatos para regular la temperatura y el uso eficiente de lavadora y lavavajillas.En cambio, permanecen como asignaturas pendientes la adopción de sistemas de gestión energética, un mejor mantenimiento de frigoríficos o apagar el modo stand-by de los electrodomésticos.

Los resultados de este estudio, según ha comentado el asesor ejecutivo de la Fundación Gas Natural Fenosa, también concluyen que el perfil del hogar eficiente en Galicia corresponde a mayores de 50 años, en activo, que viven en poblaciones de más de 100.000 habitantes y con un nivel económico medio y alto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad