Pazo de Meirás, situado en el concello de Sada y propiedad de la familia Franco | EFE

Los Franco quieren echar a la Xunta y a Sada de la demanda por Meirás

Los herederos del dictador recurren contra la personación de la Xunta y del Concello de Sada en la demanda del Gobierno para recuperar el Pazo de Meirás

La familia Franco se revuelve en los juzgados. Los herederos del dictador han presentado un recurso de reposición contra la incorporación del Concello de Sada y de la Xunta de Galicia en la demanda por la devolución del Pazo de Meirás.

La Abogacía del Estado presentó en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña una demanda contra los Franco para exigir la devolución del inmueble por “fraude” en la compra que permitió que el edificio se convirtiera en la residencia estival del dictador. Posteriormente, la Xunta y el Concello de Sada se sumaron a la causa.

Ahora, los Franco alegan en su escrito que el Consistorio "no tiene interés legitimo para poder intervenir en la demanda interpuesta por el Estado español" ya que, según el escrito, el único ánimo del Ayuntamiento de Sada "vendría determinado por un interés meramente político".

El Ayuntamiento carga contra los Franco

De ello informó el propio Concello coruñés, que asegura que la familia también pretende evitar que el Gobierno gallego se persone en el litigio. Fuentes municipales aseguraron que los Franco "no leyeron el Plan General de Sada" ni el escrito por el que se solicitaba la intervención de Sada en el procedimiento en calidad de parte coadyuvante, ya que "la posibilidad de recuperar para el patrimonio del Estado el Pazo de Meirás tiene una clara repercusión en los intereses municipales".

Por ello, el ayuntamiento acusa a los Franco de un "burdo intento de querer apartar" a Sada de la demanda "que tiene por objetivo a recuperación para el patrimonio publico del Pazo de Meirás" y augura que "van a encontrar no sólo oposición del propio ayuntamiento, que presentará en los próximos días escrito de oposición al recurso de los Franco", sino también "del conjunto de la ciudadanía sadense y gallega".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad