Los líderes del BNG, Néstor Rego, Ana Pontón y Francisco Jorquera durante la ocupación de la Casa Cornide

Los Franco pierden el juicio por la ocupación de la Casa Cornide

La Audiencia Provincial de A Coruña desestima el recurso de la familia Franco, que reclamaba penas de 81 años de cárcel a nueve militantes del BNG

Varapalo judicial para la familia Franco. La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación que la familia del dictador había presentado contra nueve militantes del BNG que en septiembre del año 2017 habían ocupado la Casa Cornide de A Coruña, propiedad de la familia.

Los Franco pedían delitos de vulneración de morada y delito de odio a Armando Carril, Elvira Branco, Carolina Fernández, Andrés López, Salvador González, Manuel Francisco Méndez, Óscar Calvo e Bieito Lobeira, a los que, además, reclamaban un total de 81 años de cárcel y 24.000 euros de indemnización.

A la espera del Pazo de Meirás

La Audiencia Provincial ha decidido desestimar el recurso al no apreciar delito de odio ni de violación de morada, ya que la persona residente en la Casa Cornide no presentó denuncia.

“Los privilegios heredados del franquismo deben terminar, las víctimas de este régimen dictatorial deben ser dignificadas y todo el patrimonio robado tiene que ser devuelto al pueblo gallego”, asegura Elvira Branco, que confía en que a esta sentencia le sigan otras desfavorables para los intereses de la familia Franco como en la causa abierta por el Pazo de Meirás.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad