El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, formará posiblemente parte del Gobierno de Pedro Sánchez. |EFE

Los favoritos de Pedro Sánchez para el gobierno Franskentein

stop

Pedro Sánchez y el PSOE se apremian a formar Ejecutivo con nombres como José Luis Ábalos, Carmen Calvo y Margarita Robles

Economía Digital

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, formará posiblemente parte del Gobierno de Pedro Sánchez. |EFE

Barcelona, 02 de junio de 2018 (11:18 CET)

Pedro Sánchez prepara la lista de nombres que ocuparán los puestos de su gobierno Franskentein. Así bautizó Alfredo Pérez Rubalcaba, de forma premonitoria, a un ejecutivo formado por socialistas con apoyos de Podemos y de los soberanistas catalanes y vascos.

Las quinielas del Gobierno Sánchez ya han comenzado. El Confidencial asegura que "no se tratará de una transición larga", aunque no tan inmediata como la toma de poder que se articuló en cuestión de una semana.

Entre los nombres del posible gabinete de los socialistas resalta el de Carmen Calvo, la posible vicepresidenta de Sánchez. Fue una figura clave del PSOE en la negociación del artículo 155 y es la responsable de igualdad de la formación.

Ábalos: figura de peso del PSOE que podría participar en el Ejecutivo de Sánchez

La portavoz y exsecretaria de Estado, Margarita Robles, también está llamada a entrar en el Ejecutivo al frente de algún ministerio, como Justicia o Interior.

Fuentes cercanas al PSOE reconocen que el secretario de organización del partido, José Luis Ábalos, es otra de las figuras fuertes de las que puede tirar Sánchez en su gabinete.

El ABC también apunta a Adriana Lastra como parte de los nombramientos, en el tanto es una persona de la máxima confianza de Sánchez que se prevé que se mantenga cerca suyo durante esta etapa.

Sánchez tomará posesión como presidente este sábado en el Palacio de la Zarzuela

Otros nombres que suenan en las quinielas de los socialistas son Patxi López, Cristina Narbona, Beatriz Corredor, Josep Borrell y Meritxell Batet (PSC).

Pedro Sánchez tomará posesión este sábado ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad