Los ex de Adif imputados por la tragedia del Alvia se niegan a declarar

stop

Argumentan que todavía quedan por resolver los recursos presentados ante la Audiencia Provincial

Víctimas del Alvia se manifiestan en Madrid | E.P.

21 de mayo de 2014 (18:09 CET)

Los 11 ex cargos de Adif citados como imputados por el juez Luis Aláez, que instruye la causa por el accidente de Angrois, han acordado que se acogerán a su derecho a no declarar cuando acudan ante el juez, dado que todavía permanecen sin resolver en la Audiencia Provincial los recursos presentados y alegan que sus letrados no han podido analizar en profundidad la causa.

Es por eso que los cargos del administrador de infraestructuras ferroviarias han acordado que, una vez estén ante el juez, se acogerán a su derecho a no declarar.

Según los datos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, seis de ellos ya han remitido un escrito al juez adelantando su intención. Los otros cinco seguirán el mismo camino.

Sin tiempo para estudiar la documentación

Fuentes de Adif recuerdan que la argumentación de la Fiscalía para recurrir la imputación es similar a la realizada para oponerse a la primera citación de ex cargos del administrador, una imputación que finalmente fue rechazada por la Audiencia.

Al mismo tiempo, los imputados señalan que la situación actual no garantiza la "tutela judicial efectiva" dado que, tras ser desimputados en la primera ocasión, sus letrados no han tenido el tiempo necesario para estudiar la "abundante" documentación relativa a la causa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad