Los estibadores vuelven a la carga con tres semanas de paros 

stop

Los sindicatos activan un calendario de huelgas a partir del 6 de marzo para que el Gobierno aplace la reforma hasta que se llegue a un acuerdo 

La UE ha ordenado eliminar el blindaje laboral de los estibadores

en A Coruña, 21 de febrero de 2017 (19:09 CET)

Vuelve la conflictividad laboral a los puertos españoles. Los estibadores han convocado tres semanas de paros que arrancarán el próximo 6 de marzo. El calendario de huelgas contempla parones en todos los puertos en días alternos –lunes, miércoles y viernes-- y serán parciales, pues se ejecutarán en las horas impares. En el caso de Galicia, afectan especialmente al de Vigo

La convocatoria de protestas no supone esta vez una ruptura de las negociaciones con el Gobierno. Se trata de una medida de presión al Gobierno para que frente la reforma de la estiba hasta que se alcance un acuerdo con los trabajadores. Está previsto que dicha reforma vaya al Consejo de Ministros este viernes.

Preaviso de huelga

Antolín Goya, coordinador de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, trasladó la sorpresa de los sindicatos por el hecho de que el Ministerio de Empleo, el Departamento inicialmente asignado por el Ejecutivo para mediar, haya a su vez delegado este papel en el presidente del Consejo Económico y Social (CES) dentro de la mesa de negociación.

"En la reunión, el mediador ha confirmado que su papel es sólo mediar y además ha trasladado la intención del Ministerio de Fomento de aprobar la reforma este viernes", explicó el representante de Coordinadora tras la reunión. "Ante eso, nuestra única forma de defendernos es presentando un nuevo preaviso de huelga", añadió. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad