Los españoles vuelven a ver negro el panorama económico, según el CIS

stop

El paro y la corrupción siguen encabezando la lista de preocupaciones, mientras que los problemas económicos ocupan la tercera posición

Ciudadanos de compras

en A Coruña, 08 de marzo de 2016 (14:26 CET)

Después de varios meses de descensos, el pasado mes de febrero ha aumentado el número de españoles que juzgan el panorama económico como "malo o muy malo", al pasar del 61,9% al 64,6%, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este cambio de tendencia también se refleja cuando de pregunta sobre la situación económica con respecto a un año antes. El 18,8% cree que ha mejorado (siete puntos menos que en enero) y el 27,3% que ha empeorado (justo siete puntos más que el mes anterior).

Con la vista puesta en el año que viene, el 19,4% augura que será mejor, frente al 26% que sostenía eso en enero) y el 18% que empeorará (seis puntos más).

El paro, en cabeza

El paro sigue siendo el principal problema de los españoles, con un 78% de alusiones. Le sigue la corrupción y el fraude, que aumenta ocho puntos desde enero y llega al 47,5%, mientras que la tercera plaza es para los problemas económicos, que se quedan con un 25,1%, dos puntos más, y escalan hasta la tercera posición.

También ha crecido el porcentaje de españoles que descalifica la situación política, que llegan ya al 76%. Respecto a la coyuntura heredada de las elecciones generales de diciembre, los que la definen como "mala o muy mala" han pasado del 70 al 76,7%, mientras que quienes cree que es "buena o muy buena" han caído del 3,5 al 2,2%.

Para el 43,3% la situación política es peor que hace un año, mientras que el 9,2% considera que es mejor, un 21,3% augura que dentro de doce meses empeorará y un 19,2 confía en que mejore.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad