Los españoles, 'enamorados' de Amancio Ortega y de Google

Los españoles, 'enamorados' de Amancio Ortega y de Google

MEJORES JEFES Y EMPRESAS FELICES

¿Cuál es el mejor empresario de España? ¿Y la mejor compañía para trabajar? Según una encuesta que ha elaborado Adecco, la respuesta a la primera pregunta sería Amancio Ortega, el fundador de Inditex, y a la segunda el gigante tecnológico Google.

De los 2.500 españoles que han elaborado la encuesta, un 29% elige como el jefe con el que serían más felices trabajando a Ortega, a quien le sigue Belén Frau, la directora general de Ikea, y Juan Roig, el presidente de Mercadona.

Fuera del podio se encuentran María Garaña, CEO de Microsoft Ibérica y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Y hay que bajar hasta el noveno y el décimo lugar para encontrar a Esther Koplowitz, líder de FCC, e Isak Andic, dueño de Mango.

Tecnología, cosmética y distribución 

Además, la mitad de los españoles consultados señalan que la compañía donde más felices trabajarían sería Google, seguida de L'Oreal y de Mercadona.

En el ámbito tecnológico, tras Google aparece Apple y Microsoft, con el 44% y el 36% de los votos. En el sector cosmético, tras L'Oréal se encuentra Clinique y Shiseido, con el 26 % y 24%, respectivamente. Y en la categoría de la distribución, tras la enseña de Roig se encuentra Carrefour e Hipercor, con el 29% y el 25% de los votos.

Ikea se corona como la mejor firma de distribución de equipamiento del hogar y ocio; Nestlé como la principal en alimentación y bebidasç; Acciona en infraestructuras y construcción; Inditex en distribución textil e ING en banca. 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad