Los errores en la investigación de Angrois desatan un ataque en cadena contra Fomento 

stop

Tras el informe de Bruselas, la asociación de víctimas del accidente de Spanair critica que las comisiones del Ministerio carecen de "credibilidad e independencia" 

Vecinos de Angrois en un acto homenaje a las víctimas del Alvia siniestrado | EFE

en A Coruña, 08 de julio de 2016 (17:35 CET)

Las reacciones al informe de Bruselas sobre la investigación del accidente de tren de Santiago no han sido solamente políticas. Las asociaciones de víctimas de distintos siniestros acaecidos en España han mostrado su solidaridad con los afectados por el descarrilamiento del Alvia y han cargado contra las comisiones de investigación dependientes del Ministerio de Fomento.

Ha sido el caso de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, el accidente de Spanair que en un comunicado ha señalado que las "comisiones oficiales de investigación dependientes del Ministerio de Fomento – CIAF-CIAIAC-CIAM- adolecen, en opinión de esta Asociación, de la credibilidad, independencia y respeto de los ciudadanos, no sólo de los que hemos sufrido su incompetencia, sino de los profesionales de los diferentes sectores, como se ha hecho evidente ante la publicación de cualesquiera de sus informes oficiales".

El colectivo, tras conocer el informe sobre el accidente de Angrois, insiste en que existe un "clamos unánime" sobre la comisión de accidentes aéreos. Esta opinión generalizada sería que "la composición de su Pleno pasado y futuro" deja un órgano "incapacitado técnicamente y desautorizado moralmente para afrontar cualquier investigación rigurosa que corrija los errores que provocan muertes de ciudadanos inocentes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad