Los errejonistas se sublevan contra Pablo Iglesias

stop

Más de 300 cargos del partido morado exigen que se cambie el sistema de votación del congreso previsto para principios de 2017

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. / EFE

Barcelona, 09 de diciembre de 2016 (13:19 CET)

Más de 300 cargos de Podemos, afines a Íñigo Errejón, difundieron este viernes un manifiesto en contra del líder del partido, Pablo Iglesias, por el sistema de votación previsto en el próximo congreso de la formación morada. Consideran que este sistema, por el que se votan conjuntamente las propuestas y los representantes, arrincona al sector errejonista.  

En el manifiesto "Recuperar la ilusión. Democracia para ganar" se propone votar primero las propuestas y, posteriormente, a las personas que ocuparán las responsabilidades. Hacer lo contrario sería una "involución democrática".  

Íñigo Errejón exige que se separe el debate sobre el proyecto, en el que tiene mayores posibilidades de imponerse, de la pugna para elegir a los representantes del partido.  

Entre los firmantes del manifiesto aparecen una decena de diputados en el Congreso: Tania Sánchez, Ana Terrón, Alberto Montero, Ángela Rodríguez, Rosana Pastor, Eduardo Maura, Miguel Vila, Juan Pedro Yllanes, Rosana Alonso y Sergio Pascual, ex secretario de Organización de Podemos.

Otros cargos públicos que apoyan el manifiesto crítico con Iglesias son Rita Maestre, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid; José Manuel López, portavoz en la Asamblea de Madrid; los secretarios generales de la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, y de la de Murcia, Óscar Urralburu; así como diversos miembros de la ejecutiva del partido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad