El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias

Los empresarios gallegos cargan contra el referéndum, pero piden diálogo

stop

La patronal se muestra a favor de "soluciones consensuadas" al conflicto en Cataluña que no impliquen privilegios

A Coruña, 25 de septiembre de 2017 (17:27 CET)

Nítido mensaje de los empresarios gallegos ante la deriva secesionista catalana. Tanto la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) que preside Antón Arias como las organizaciones provinciales han mostrado una unidad sin fisuras ente  el referéndum convocado por el Gobierno de Puigdemont. Cargan contra la convocatoria, pero piden diálogo.

"Las confederaciones empresariales gallegas se posicionan radicalmente en contra del referéndum ilegal de Cataluña y de cualquier solución que suponga incrementar las diferencias entre regiones, aumentando la desigualdad y la pobreza del conjunto del país", señalan en un comunicado conjunto.

Seguridad jurídica

Así, ante la convocatoria del domingo, muestran "su fuerte preocupación por la actual situación de Cataluña, que perjudica gravemente no solo a este territorio, sino al conjunto de España y muy especialmente al desarrollo social y económico del país y de su tejido productivo". "Cualquier mejora de la actividad económica necesita de seguridad jurídica y estabilidad, y es que la historia muestra que a mayor unión y tamaño, mayor fuerza y desarrollo socioeconómico", añaden.

A la vez que se muestran alineados con la legalidad vigente, explicitan su "total apoyo al diálogo y a lograr soluciones consensuadas, sin que esto suponga más privilegios para unas regiones en detrimento de otras, recordando que la historia en común de los territorios que conforman España es más larga y fructífera que las eventuales diferencias que algunos esgrimen como insalvables para impulsar una definitiva fractura".

Hemeroteca

CEG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad