Patricia García, presidenta del Círculo de Empresarios

Los empresarios gallegos alientan la abstención de PP y Ciudadanos

La institución presidida por Patricia García aboga por facilitar la investidura de Sánchez y dejar al margen a los partidos "no constitucionalistas"

El Círculo de Empresarios de Galicia aboga por que no se pongan obstáculos a la formación de Gobierno con el objetivo de dar “estabilidad” a España. La institución presidida por Patricia García propone a PP y Ciudadanos que se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez.

A través de un manifiesto, el Círculo de Empresarios de Galicia insta a los grandes partidos a alcanzar acuerdos de gobernabilidad y pactar reformas en políticas económicas, territoriales, exteriores y educativos.

El Círculo pide excluir a partidos "no constitucionalistas"

El objetivo es garantizar “un mayor crecimiento económico” y generar un clima “de tranquilidad” que, a su juicio, no se podría lograr con partidos no constitucionalistas. “Generaría desconfianza en los mercados internacionales y podría "poner en riesgo" los avances conseguidos en España en relación a la democracia, así como "la unidad del Estado", aseguran.

Patricia García tilda de “oportunidad histórica” esta legislatura para “preparar al país para los próximos 20 o 30 años” y adecuar la Constitución Española a “los cambios socioeconómicos que se han sucedido en las últimas décadas".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad