Los diputados de Podemos: "El secretario xeral estaba 'bunkerizado' y no escuchaba a nadie"

stop

Ángela Rodríguez cree que las primarias serán clave para hacer autocrítica y devolverle la voz a la asamblea ciudadana

Diputados de En Marea en el Congreso en la anterior legislatura

en A Coruña, 10 de febrero de 2016 (05:56 CET)

Ángela Rodríguez, diputada de En Marea y anterior responsable de coordinación e igualdad en Podemos Galicia, fue uno de los miembros del consello cidadán que presentó su dimisión.

Las diferencias con la línea tomada por la secretaría xeral forzaron su renuncia en un movimiento que acompañaron otros nueve miembros del consello, lo que forzó la disolución de la dirección.

Un debate demasiado público

"Después de las elecciones intentamos transmitir lo que entendemos que fue un éxito de la alianza En Marea. Este éxito no era compartido por la secretaría xeral. Intentamos transmitir nuestra visión en el consello y en todos los órganos posibles, pero acabamos siendo cesados por pérdida de confianza", explica Rodríguez, que deja entrever que no era deseo del partido que este debate interno que perjudicaba a la marca En Marea se librase en los medios de comunicación.

También dejó constancia de ello el secretario de organización del partido, Sergio Pascual, que habló de "heridas internas" debido a las discrepancias "aireadas y publicadas" sobre En Marea, aludiendo sin citarlo a Breogán Riobóo.

La renovación de Podemos Galicia

"El secretario xeral estaba 'bunkerizado', ahora que está de moda la palabra. No escuchaba otras voces. Ahora iniciamos un proceso en el que lo importante es devolverle la voz a la asamblea cidadá y la de Breogán será una voz más en ese proceso", apunta la diputada de Podemos.

Para Ángela Rodríguez, existe un consenso amplio en que la alianza de En Marea y los procesos de confluencia son el camino para desbancar al Partido Popular de la Xunta, por lo que descarta que exista una división entre los miembros de Podemos Galicia.

En todo caso, llama a hacer autocrítica y a escuchar a la "asamblea ciudadana y a todos" en la renovación del partido que se realizará, según Pablo Iglesias, en los próximos dos meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad