Antón Gómez Reino, Yolanda Díaz, Alexandra Fernández y Miguel Anxo Fernán Vello en una imagen de archivo

Los diputados de En Marea se acusan de "deslealtad"

Fernán Vello carga contra Alexandra Fernández por votar en contra de los presupuestos y desmarcarse de los otros cuatro parlamentarios del partido

Los diputados de En Marea arrancan la precampaña electoral entre acusaciones mutuas de “deslealtad”. Este fue el término empleado por Miguel Anxo Fernán Vello para referirse a la postura de Alexandra Fernández en la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

La diputada por la provincia de Pontevedra respetó el criterio del Consello das Mareas y votó “no” a las cuentas presentadas por Pedro Sánchez, al entender que no eran favorables para Galicia. De esta manera se desmarcaba de los otros cuatro miembros de En Marea en el Congreso de los Diputados, que, al igual que Podemos, sí los respaldaron.

Fuera del grupo desde septiembre

Este movimiento ha desencadenado las críticas de Fernán Vello, que este viernes ha acusado a Fernández de llevar “meses ajena al grupo parlamentario de En Marea". “No tuvo participación en las 300 enmiendas registradas [a los presupuestos] ni en el desarrollo de la negociación con el Gobierno”, lo que le lleva a concluir que actuó “con el grupo de En Marea absoluta deslealtad”.

La postura de Fernán Vello sería también compartida por la diputada por A Coruña, Yolanda Díaz, que durante su intervención lanzó un mensaje a Fernández. “Las diferencias políticas se dirimen políticamente”, en referencia a la decisión de Alexandra Fernández de abandonar la toma de decisiones en el grupo parlamentario el pasado mes de septiembre.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad